top of page
Buscar
  • Foto del escritorRama Consultora

Google lanza nuevas herramientas y entrenamientos gratuitos para PyMEs: así podés acceder

Ofrecerá soluciones como el Kit de Marketing y el Buscador de Oportunidades Locales para que las Pymes en toda la región puedan impulsar sus negocios


Las economías latinoamericanas dependen en gran medida de las PyMEs. Según la OCDE, estas representan el 99,5% del tejido empresarial de la región y un eje de empleo, con cerca del 76.5% de trabajadores en el sector comercial. En este marco, Google para PyMEs -el sitio web que concentra todos los recursos que Google ofrece para los pequeños negocios- anuncia tres nuevas herramientas para empresas que buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a esta nueva realidad.

En primer lugar, estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio. Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios.





Herramientas para PyMEs


Las medidas de aislamiento o cuarentenas que se han implementado para combatir la pandemia de COVID-19 han afectado de manera importante a las PyMEs con locales físicos.


Teniendo en cuenta que en las diferentes ciudades de la región se están comenzando a abrir poco a poco los locales físicos de nuevo, Google presenta la nueva herramienta de "Buscador de Oportunidades Locales", en la cual al colocar el nombre del perfil de tu negocio se ofrecen recomendaciones personalizadas para que las empresas mejoren sus perfiles en Google Mi Negocio.




Adicionalmente, como parte de Google para PyMEs, los usuarios podrán acceder a guías desarrolladas por Google en donde se hace un recorrido sobre las herramientas disponibles para las PyMEs. Estas guías también se acoplan a los diferentes tipos de negocio, con el fin de ofrecer información especializada. Con esta herramienta, los usuarios podrán identificar mejor la información de su negocio dependiendo si cuenta con un establecimiento físico, si tiene página web, si es un negocio exclusivamente digital o si es un nuevo negocio.


Así mismo, entendiendo las nuevas dinámicas establecidas por el Covid-19 y su efecto sobre las Pymes, Crece con Google en Casa realizará una serie de capacitaciones. En estas charlas se hablará específicamente de herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción del negocio a través de Mercado Shops y Google.


A continuación la agenda de capacitaciones:

- Herramientas gratuitas para destacar y crecer tu negocio en línea

Martes 22 de septiembre 11.30 AM

- Alcanzá más clientes y tomá decisiones de negocio informadas con Google Ads y Analytics

Miércoles 23 de septiembre 11.30 AM

- Creá y promocioná tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google

Jueves 24 de septiembre 11.30 AM


Sumado a esto, habrá una edición especial enfocada a las PyMEs del sector de turismo que ha sido gravemente afectado por la drástica reducción de viajes como resultado de las medidas que fueron implementadas para contener el avance del coronavirus. El mismo será el viernes 25 de septiembre a las 10hs.


En medio de un escenario económico incierto, en donde las economías latinoamericanas tienen grandes retos por superar, las PyMEs son un jugador esencial. Por eso, desde marzo Google ha venido desplegando una estrategia de apoyo económico para las PyMEs, entre las que se encuentra un paquete de ayuda de USD $340 millones en créditos de anuncios a nível global. Estos créditos ya fueron aplicados en las cuentas de todas los anunciantes latinoamericanos que cumplian los criterios y esperamos que sean una ayuda para mantenerlos en contacto con sus clientes.

La transformación digital se ha convertido en un elemento esencial de esta nueva realidad y las PyMEs, que son la columna vertebral de las economías latinoamericanas, deben adaptarse a las nuevas dinámicas de mercado.



Fuente: iProUP

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page